El 70% de las llamadas de urgencias a Clínicas Veterinarias eran innecesarias según una encuesta realizada por VetSurgeon.org

En la realización de la encuesta se preguntó:
«Pensando en la última vez que usted (o su proveedor de urgencias) fue llamado por el dueño de una mascota fuera del horario de atención en la última quincena, fue la llamada …»
a) Algo que claramente NO era una emergencia (por ejemplo, vacunación, clip de uñas, dematt, pasaporte de mascota, etc.)
b) Una afección que debería haberse visto en el horario laboral normal (ya sea porque lleva un tiempo presente sin deterioro o porque, en su opinión, podría haber esperado hasta la mañana).
c) Una auténtica emergencia, que necesitaba atención inmediata para evitar que el animal sufriera.
La participación fué de 475 profesionales de los que el 69% eran veterinarios y el 31% auxiliares.
Los resultados aportaron estos datos:
- Que el 28,2% fueron emergencias auténticas, requiriendo atención inmediata para evitar el sufrimiento del animal.
- Mientras que el 64,8% se refería a una afección que podría haberse atendido en el horario normal .
- Además el 6,9% trataba de algo que lógicamente NO era una emergencia (por ejemplo, vacunas, chips, citas para peluquería, documentación de la mascota, etc.)
Por lo que el en total, el 71,7% de las llamadas de urgencias a veterinarios eran innecesarias.
Algo a debatir dentro de nuestro sector.