Los 5 puntos a seguir para usar nuestro servicio de mediación de impagos de clientes

1. Condiciones indispensables:

  • Ser soci@ de AEVECS
  • Que no hayan transcurrido 6 años desde la fecha en que hubo de procederse al pago de la deuda. (A partir de mayo de este mismo año el plazo se reduce a 5 años).
  • Existencia de un deuda cierta, vencida y exigible, que haya resultado impagada y respecto de la cual no se haya entablado reclamación judicial, arbitral o administrativa (por ejemplo, un monitorio).

2. Formulario “Solicitud de Mediación en Impagos"

La clínica solicita el servicio de mediación a AEVECS a través del formulario “Solicitud de Mediación en Impagos” creado para tal fin. Al que puedes acceder siempre que estés identificado como soci@.

En él debe incluir copias de los siguientes documentos:

  • Autorización de LOPD firmada por el cliente.
  • Factura pendiente de pago.
  • Cualquier otro documento que sirva de soporte para poder demandar el impago.

3. Contactamos contigo.

Nosotros nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible. Concretaremos una fecha y hora para entrevistarte telefónicamente.

4. Contactamos con el Deudor

AEVECS contacta con el deudor telefónicamente:

  1. Pone en su conocimiento los hechos.
  2. Pide una explicación.
  3. Intenta llegar a un acuerdo, forma de pago, conciliación.

5. La Base de Datos de clientes de Riesgo.

En caso de no aceptación de deuda, o no llegar a acuerdo, AEVECS intentará  hasta en 3 ocasiones, en un intervalo de 30 días el cobro de la deuda. En caso contrario AEVECS incluirá al cliente en su Base de Datos de Clientes de Riesgo y estudiará las posibles medidas legales que pueda aconsejar a su asociado.